Saltar al contenido principal

OPERATIVOS DE CONTROL: UN PASO FIRME CONTRA LA ESPECULACIÓN Y LA ILEGALIDAD COMERCIAL EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS

La Intendencia General de Policía, en cumplimiento a las disposiciones del gobernador Vicente Auad, realizó operativos de control en toda la provincia, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, con el objetivo de combatir la especulación, la ilegalidad comercial y el irrespeto a las normas. Un total de 1.115 acciones ejecutadas por los comisarios de policía y Policía Nacional.

«La seguridad y el orden público son fundamentales para el bienestar de nuestra comunidad», destacó el gobernador Vicente Auad. «Estos operativos de control son un paso importante hacia la protección de nuestros ciudadanos y la promoción de un ambiente seguro y respetuoso».

Los comisarios de Policía activados en los diferentes cantones junto a servidores policiales visitaron los sitios dedicados a la actividad comercial, y en consecuencia estas fueron las novedades:

433 operativos de control (mercados, supermercados, minimarket, tiendas)
52 interinstitucional/Antidelincuencial
219 operativos de Control en Establecimientos de Diversión Nocturna Categoría 1, 2 y 3 (centros de tolerancia, centros de diversión para mayores de edad y
licoreras)
272 operativos de Control en Establecimientos de Categoría 4 (restaurantes, cafeterías y locales ubicados en el interior de complejos deportivos, paraderos y patios de comidas)
8 operativos de Control en Establecimientos de Categoría 7 (salas de videojuegos, salas de juegos electromecánicos, canchas deportivas y billares)
48 operativos de Control en Establecimientos de Categoría 8 (hoteles, moteles, pensiones, hostales, residencial)
210 otros.

Resultados totales de operativos de control:
1.115 total de operativos
2.378 locales visitados
457 locales citados
38 locales suspendidos
11 locales clausurados
2 espectáculos públicos suspendidos

«Me siento segura sabiendo que la Gobernación del Guayas se preocupa por proteger nuestros negocios, todos debemos actuar con transparencia «, dijo Fernando Yagual, propietario de licorera del norte de Guayaquil, un ciudadano que apoya las medidas de control.

La Intendencia General de Policía reafirma su compromiso de mantener la seguridad y el orden público en la provincia, y continuará trabajando incansablemente para garantizar la protección de la comunidad.