OPERATIVOS EN MERCADOS DE GUAYAQUIL, PARA EVITAR ESPECULACIÓN EN PRECIOS

Controlar la especulación de víveres en los mercados donde expenden productos de primera necesidad es la constante de la Gobernación del Guayas, este miércoles 24 de noviembre a través de la Intendencia de la Policía, se realizó un operativo sorpresa en el mercado municipal Caraguay, sur de Guayaquil.

«Es un operativo rutinario, los precios están en relación a las tablas oficiales del Ministerio de Agricultura; solo unos llamados de atención a ciertos vendedores que en sus pizarras no tenían los precios marcados de manera legible” señaló el Ab. Manuel Cucalón, Intendente de la Policía durante su recorrido.

Las balanzas también fueron revisadas por parte de la Comisaría del Distrito Sur a cargo de Ivana Ortega, ante posibles casos de adulteraciones, todo esto con el fin de evitar valores inflados que perjudiquen al usuario final; no existió sanciones solo llamados de atención.

El puesto de Gregoria Acuña, fue uno de los inspeccionados por las autoridades “me parece bien estos controles, pero también deben hacérselo a los mayoristas, nosotros no buscamos nunca afectar a nuestra clientela, porque nos gusta tratarlos bien”.

Durante este operativo estuvo presente Diego Quintana, jefe del mercado municipal, competente para sancionar aquellos que incumplan con la inflación de precios.

La Intendencia General de la Policía, entre otras autoridades realizan continuamente estos operativos; en días anteriores visitaron el Mercado de Transferencia de Víveres Montebello, y Juan Montalvo al norte de Guayaquil, mientras se articulan futuros operativos.

Los usuarios que se sientan afectados, pueden denunciar en cualquier Comisaría de la Policía, facilitando información de la fecha, mercado y numeración del puesto, además de la justificación del alza del producto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *