Saltar al contenido principal

PADRES DE FAMILIA SE MUESTRAN CONFORMES CON EL PROGRAMA “MI COLEGIO SEGURO”

Con la intervención musical de estudiantes y padres de familia y una exposición del programa educando en valores, la Unidad Educativa Vergeles de Guayaquil, dio la bienvenida al Gobernador de la provincia, Dr. Lorenzo Calvas, quien mantuvo un encuentro con la comunidad estudiantil, y la incluyó al programa MI COLEGIO SEGURO,que apunta a mitigar el expendio y consumo de drogas en los planteles de la zona 8.

El Dr. Lorenzo Calvas fue claro y precisó en su mansaje “No están solos, juntos en un solo puño venceremos a la adversidad. Muchos me dicen que el programa no va a dar resultados, pero les aseguro que, si salvamos una vida, por esa vida habrá valido la pena todo el trabajo que estamos articulando con las instituciones del Estado”.

Los padres de familia se han convertido en parte fundamental de este programa “en cada colegio tomamos contacto con el presidente del Comité de Padres de Familia, que es nuestro nexo para lograr los objetivos trazados explica el Gobernador.
Jaime Troya, presidente del Comité de Padres, en el Colegio Vergeles participó en la mesa técnica de seguridad y también se unieron Enrique Moreira y Nancy Sevilla quienes mostraron su beneplácito antes las acciones que realiza el Gobierno del Encuentro para mejorar el ecosistema educativo de sus hijos.
Estoy más que feliz, poder compartir, por primera vez con una autoridad, decirle a la Policía Nacional lo que necesitamos en seguridad es muy importante”, dice Nancy Sevilla.
Entre los compromisos y acuerdos asumidos están:

Capacitación a rectores de las unidades educativas de zona 8 por parte de la Fiscalía.

Policía Nacional, reforzará patrullajes en el entorno del plantel promoverá campañas de concientización sobre el uso indebido de drogas.

Intendencia y comisarías intensificarán controles en exteriores del plante en lugares de expendio de licor.

MIESS dará acompañamiento a estudiantes que presenten algún tipo de situación desfavorable.

Ministerio de Gobierno, a través del ECU 991, contempla colocar cámaras de seguridad en esta unidad educativa.

CNT mejora el servicio de conectividad para el mejor desempeño de las actividades académicas dentro del plantel.

DINAPEN, acercamiento con autoridades del plantel para detectar casos de consumo de drogas