PLAN DE CONTINGENCIA: MÁS DE 16 000 ELEMENTOS SE ACTIVARÁN EN GUAYAS POR EL FERIADO

El Comité de Operaciones Especiales Provincial, liderado por el gobernador Pablo Arosemena, se llevó a cabo este jueves con el propósito fundamental de precautelar la seguridad e integridad de toda la ciudadanía y de los turistas que acudirán a cada uno de los eventos programados a nivel de la provincia del Guayas por motivo del feriado nacional. Además, se establecieron estrategias para evitar el desorden público y cierre de vías. En la convocatoria junto a entidades públicas, dieron a conocer su plan de contingencia que contará con la activación de 16368 elementos y 4780 recursos materiales pertenecientes a las siguientes instituciones:
Ministerio de Salud Pública, Turismo, Transporte y Obras Públicas, Inclusión Económica y Social, Ambiente – Agua y Transición Ecológica, Secretaría General de Gestión de Riesgos, Corporación Nacional de Electricidad, Policía Nacional,
Fuerzas Armadas, Autoridad de Tránsito Municipal, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito, ECU_911 y Bomberos Guayaquil.
“Tenemos el compromiso de más de 16 000 mil elementos de varias instituciones para garantizar la seguridad de cada ciudadano en nuestra provincia, pero también hacemos un llamado para que los turistas disfruten de manera mesurada y respetando los protocolos de bioseguridad que establece cada cantón”, expuso el gobernador Pablo Arosemena.
PRINCIPALES ACCIONES:
La Policía Nacional desplegará 7216 elementos para ejecutar control en distintas zonas.

Personal del Ministerio de Salud de la Zona 8 instalará carpas para atención médica en las zonas turísticas: Chongón, Puerto Hondo, Progreso, Posorja y Puerto Varadero.

Atención médica las 24 horas durante los días estipulados por el feriado, en 7 establecimientos de salud en la Zona 8: Hosp. de Especialidades,Teodoro Maldonado Carbo, Hosp. General Norte Los Ceibos, Hosp. del día Norte Tarqui, Hosp. del día Sur Valdivia, Hosp. del Día Efrén Jurado,

Centro de Especialidades Central Guayas, Centro de Especialidades Letamendi.

Atención pre-hospitalaria al llamado por el ECU-911. Además de monitoreo permanente mediante las cámaras de video vigilancia.

La ATM brindará servicio de control y regulación del tránsito vehicular y peatonal en las Terminales Terrestres Guayaquil – Pascuales y Terminal Satelital – Vía Perimetral; centros comerciales y parques; control de vehículos en salidas de la ciudad de Guayaquil vía a la Costa en conjunto con la CTE.

La ANT ejecutará operativos de control y bioseguridad en Terminales Terrestres

En todo el territorio ecuatoriano se celebra desde este sábado 30 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre, el feriado nacional por el “Día de los Difuntos” e Independencia de Cuenca y a través del Gobierno del Encuentro liderado por el presidente Guillermo Lasso, se ejecutan acciones orientadas a proteger la integridad de cada uno de los ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *