Saltar al contenido principal

SE DECLARA MESA PERMANENTE DE SEGURIDAD EN LA U.E DOLORES VEINTIMILLA DE GALINDO, NOROESTE DE GUAYAQUIL

El gobernador del Guayas, Dr. Lorenzo Calvas, declaró en sesión permanente una mesa de trabajo entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, padres de familia y autoridades de la unidad educativa fiscal, Dolores Veintimilla, en el marco del Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana.

La medida obedece al diagnóstico realizado por la mesa técnica que permitió conocer sus principales necesidades, una de ellas la inseguridad, que afecta en gran manera a estudiantes, docentes, padres de familia y el entorno del plantel educativo.

Dado el estado de excepción que rige en la zona 8, elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas incrementarán los patrullajes en los exteriores de la unidad educativa. Mientras tanto la solicitud de los padres, para que los estudiantes puedan acogerse a clases virtuales, será una medida que la dictamine el Ministerio de Educación.

“De manera conjunta vamos a resolver los problemas de la comunidad estudiantil, autoridad, docentes, padres de familia. Es el momento de unirnos” fue el mensaje del Dr. Lorenzo Calvas.

La Corporación Nacional de Electricidad, atenderá los problemas de alumbrado en el sector, y se comprometen a dar solución inmediata con la instalación de luminarias. Ministerio de Salud, continuará con las campañas de prevención del uso indebido de drogas.

Intendencia de Policía y Comisarías están atentas a los controles de locales cercanos a la entidad educativa que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas.

Johanna, una madre de familia, destacó la presencia del gobernador, Lorenzo Calvas. “Es bueno que el señor Gobernador nos visite y conozca lo que estamos pasando, nosotros los padres de familia agradecemos su interés, y le queremos decir que también haremos nuestra parte”.