TRAS RENOVACIÓN DE ESTADO DE EXCEPCIÓN, SURTEN EFECTOS POSITIVOS EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS

Con el fin de dar seguimiento a los resultados del Estado de Excepción, que dio inicio el pasado 19 de octubre y se renovó en beneficio de continuar precautelando la integridad de los ecuatorianos, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriott, junto a varios representantes del Gobierno del Encuentro dieron a conocer los avances actualizados en materia de seguridad, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de la Gobernación.

Los constantes operativos de la Policía Nacional, con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas en puntos focalizados en todo Guayas dentro del Plan Rescate Ecuador, deja un total a nivel de provincia de 1.247 detenidos por delitos en robo a personas, domicilio, unidades económicas, ejes viales entre otros.

Además 29 bandas desarticuladas, 234 armas de fuego y 79 armas blancas decomisadas, también 12.259 kg de droga, 431 motos retenidas y 101 carros recuperados, todo esto en un total de 74.770 operativos como parte de las estrategias integrales establecidas en el Plan Rescate Ecuador.

“FF.AA. participan con más de 500 militares en 24 operativos móviles, 31 camionetas de la CSCG y con 8 camionetas adicionales de empresas de seguridad privada de manera conjunta”, puntualizó el representante del ejecutivo sobre el control constante articulado entre diferentes instituciones.

El Estado de Excepción culminaba el 19 de noviembre, sin embargo  tras un comunicado oficial difundido por la Secretaría General de Comunicaciones, el presidente de la República, Guillermo Lasso, lo extendió por 30 días más, bajo Decreto Ejecutivo.

Acciones establecidas, en cumplimiento de controlar las circunstancias de inseguridad que se ha generado a nivel nacional; además de restablecer la convivencia pacífica, el orden público y el trabajo con responsabilidad y compromiso de las fuerzas de orden, esta disposición también rigen en otras ocho provincias del territorio ecuatoriano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *