Saltar al contenido principal

U.E. EMILIO MURILLO FUE INTERVENIDA CON PROGRAMA MI COLEGIO SEGURO

MI COLEGIO SEGURO, programa que busca erradicar la violencia y consumo de drogas en los planteles educativos, llegó a la unidad educativa, Julio Emilio Murillo, ubicado en la calle 42 y la L ,donde se instaló la mesa técnica que lidera la Gobernación del Guayas a través de Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana y la
sociedad Civil.

Entre las acciones a cumplir están:
– El Ministerio de Gobierno capacitará a los departamentos de consejería estudiantil y a sus rectores en temas como activación de botones de pánico y qué hacer ante la presencia de artefactos explosivos en la institución educativa.
– El Ministerio se Salud Pública activará el Plan de Ruta de alimentación saludable con padres de familia y la comunidad.
– Educación destinará un presupuesto para realizar el arreglo del techado del plantel. También proporcionará información a la DINAPEN sobre los colegios que presenta casos de uso y consumo de sustancias sujetas a fiscalización.
– DINAPEN promoverá jornadas de ejercicios lúdicos con docentes y que consistirá en la limpieza de mochilas para evidenciar presencia de armas de fuego o sustancias no permitidas.

El Sistema Integral de Seguridad Ciudadana marca la diferencia en las unidades educativas. “Nuestra prioridad es con nuestros niños y adolescentes, por ellos estamos trabajando para que sus necesidades sean atendidas. El Gobierno del Encuentro no escatima recursos” indicó el Dr. Lorenzo Calvas, Gobernador del Guayas.