130 vehículos patrulleros se suman a la Policía en Guayaquil

El Presidente de la República, Rafael Correa, estuvo presente en el acto de entrega de 130 vehículos patrulleros para la ciudad de Guayaquil, esto como parte de la modernización de la Policía Nacional y los avances en materia de seguridad.

El Jefe de Estado, durante su discurso destacó el gran y evidente cambio que ha tenido la institución durante la última década, mencionó la mejora en sueldos y en condiciones, así como en capacitación, vinculación con la comunidad y equipamiento y tecnología.

En Guayaquil funcionan 88 Unidades de Policía Comunitaria  (UPC) y otras 3 Unidades de Vigilancia Comunitaria que reemplazan a los antiguos retenes policiales y cuarteles.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, destacó que en 2006 Ecuador tenía una tasa de muertes violentas de 17 por cada 100.000 habitantes y en 2015 se redujo a 6,4 muertes por la misma cantidad de habitantes.

Así mismo, Correa señaló que existen diferencias entre jerarquía y equidad, que todos merecen un trato digno, «vamos a ser radicales en nuestro deseo de justicia social y de equidad».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *