16 mil campesinos se beneficiarán de 3 nuevos centros médicos

Los recintos Cabuyal, Don Bosco y Los Palmares, pertenecientes a los cantones guayasenses Santa Lucía, Balzar y Milagro tendrán tres nuevos centros médicos en el 2017.  Las nuevas unidades son parte de los primeros cuarenta modernos centros médicos del Seguro Social Campesino, que construye el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Las nuevas instalaciones contarán con equipamiento de última tecnología y brindarán atención en las áreas de medicina familiar, medicina general, obstetricia, odontología y ecografía. La inversión de las obras, que beneficiarán a 16 mil campesinos, tiene un costo total de un millón seiscientos mil dólares.
«Estamos agradecidos porque se ha tomado en cuenta a los afiliados jubilados, es un aliciente moral que nos ayuda porque tenemos mejor atención (…) Mi esposo fue operado gracias al Seguro Social Campesino», expresó Sofía Vera Calderón, beneficiaria.
Asimismo María Sandoval, moradora del recinto «Cabuyal», destacó que ahora la salud incluya a los campesinos y que la construcción de estos centros médicos los beneficiará, ya que no tendrán que trasladarse hasta lugares lejanos para ser atendidos.
Por su parte, Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS, señaló que «Absolutamente todos los centros médicos del Seguro Social Campesino tendrán que atender de lunes a domingo». Además la autoridad informó que las nuevas unidades se empezarán a construir a partir del próximo mes y en seis meses entrarán en funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *