175 familias recibieron adjudicaciones de solares legalizados en Monte Sinaí.

El primer mandatario, Rafael Correa Delgado cumplió agenda este domingo en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. A primeras horas de la mañana participó de la segunda entrega de Resoluciones de Adjudicación de solares legalizados para 175 familias en Monte Sinaí.
En el evento también participaron el gobernador del Guayas, Luis Monge Espinel, La Viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra y la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Katiuska Miranda.
En su intervención la representante de la cartera de Estado señaló como el Gobierno de la Revolución Ciudadana se preocupa por los sectores más desprotegidos a través del Plan Masa en Monte Sinai, generando un cambio profundo y de transformación social real.
En la jornada  también el Instituto Geográfico hizo la entrega del estudio topográfico oficial de todo el polígono que comprende el sector de Monte Sinaí.
En tanto, el Presidente firmó  la Reforma a la Ley 88 con el objetivo de simplificar los trámites, y además permitir el uso de suelo mixto para todo el polígono. Esta declaratoria será enviada en los próximos días a la Asamblea Nacional.
Del mismo modo el mandatario se refirió sobre la reconstrucción en la calidad de vida de los moradores del sector; recalcó como para el Cabildo porteño este sector no forma parte de Guayaquil, excluyendo a cientos de familias en la ciudad.
«Con la Reforma  a la Ley 88 registrada en el 2010 se legalizará a todos los terrenos que estén dentro del polígono. Vamos hacer de Monte Sinaí una ciudad satélite en Guayaquil», recalcó Correa.
Posteriormente la máxima autoridad en el país participó en recorrido y carpa técnica de la Unidad Educativa del Milenio «Las Marias», obra que junto al Hospital General de Monte Sinaí, el cual será inaugurado el próximo 15 mayo, beneficiarán a gran parte de la población de este populoso y productivo sector del Puerto Principal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *