La Gobernación del Guayas celebra con fervor cívico los 481 años de Fundación de Guayaquil, con una serie de actividades, una de ellas fue la Exposición de Periódicos Murales «Todos Somos Guayaquil». La actividad realizada este jueves contó con la participación de una institución educativa de cada cantón de la provincia del Guayas con una comitiva de 10 estudiantes por colegio.

El evento buscó fortalecer los valores en la creación de los periódicos murales con la participación creativa de los estudiantes, docentes y administrativos, fomentando la solidaridad, compañerismo, amistad y civismo.

«Lo que queremos es que las fiestas sean el pretexto para activar el conocimiento, el sentido de pertenencia de nuestra juventud hacia los símbolos, hacia lo que somos como ecuatorianos, como guayasenses, como guayaquileños», explicó Quiñónez.

El concurso tuvo un jurado conformado por: Lcdo. Juvenal Palacios, rector del colegio Bellas Artes de Guayaquil, Lcdo. Héctor Santana, activista cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio, y Ab. Soraya Serrano, secretaria general de la Gobernación del Guayas. Al momento de evaluar se tuvo en cuenta: Diseño, Decoración, color y forma, Ortografía, Partes del Periódico mural (creatividad), Exposición y Tamaño.

El gobernador del Guayas, preguntó a cada colegio qué aportaciones realizaba el cantón a Guayaquil y viceversa.»Es importante conocer ese Guayaquil más profundo que no solo se limita a lo que conocemos geográficamente», expresó la primera autoridad de la provincia.

«Los chicos realmente se esforzaron en la realización del periódico mural, este tipo de actividades educativas son importantes para la juventud», señaló Martha Ortiz, docente del plantel Vicente Ramón Roca del cantón Jujan.

La Unidad Educativa Antonio Parra, de Simón Bolívar, fue la delegación ganadora, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el colegio Vicente Piedrahita, de Nobol y el tercer lugar lo obtuvo el cantón el Triunfo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *