Saltar al contenido principal

23 millones de dólares serán destinados para reconstruir la calidad de vida de 465.000 afectados por la etapa invernal

El presidente de la República, Lenín Moreno, oficializó el viernes en Daule la instrumentación de la entrega extraordinaria de USD 50 a 465.000 ciudadanos que son parte de la Red de Protección Social gubernamental a través de transferencias monetarias mensuales y que están radicados en las provincias azotadas por la temporada lluviosa. El Gobierno Nacional destinará USD23 millones para esta asistencia humanitaria.
 
La Ayuda S.O.S. consiste en la entrega adicional de USD 50 por única vez, a quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), el BDH Variable, Bono Joaquín Gallegos Lara, Pensiones para el Adulto Mayor y para Personas con discapacidad, registrados en las provincias con alerta naranja.
 
La Ayuda S.O.S. es una inversión de USD 23 millones de dólares para atender a 465 mil personas. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) -por esta semana- liberará el control de dígito de cédula para que los recursos puedan ser cobrados de inmediato.
 
El Primer Mandatario, junto al vicepresidente Otto Sonnenholzner, el gobernador de la provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta  y la directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, expresó su compromiso con todas las personas afectadas por la temporada invernal al resaltar que se están realizando todas las gestiones pertinentes con los equipos ministeriales correspondientes para dar solución inmediata a esta problemática.
 
«Las decisiones cubren varios espacios. El uno es la entrega de un bono por única vez por USD 50 a todas las personas damnificadas que ya estén recibiendo el bono. El otro es, por cierto, las entregas […] de los kits de ayuda, de los kits de auxilio e inmediatamente vendrán, para los agricultores, los kits agropecuarios para que puedan rehabilitar su trabajo y para que puedan volver a producir», expresó Moreno.
 
El Jefe de Estado señaló que la temporada invernal ha sido extremadamente rigurosa en estos días y exhortó a todo su equipo de Gobierno a incrementar las visitas a las zonas afectadas con la finalidad de brindar las ayudas necesarias, sobre todo a las personas más vulnerables mediante los programas emblemáticos de Gobierno, como la misión Las Manuelas. Adicionalmente, informó que ha solicitado al presidente del Banco del Estado que proporcione de manera ágil créditos oportunos para todas las personas que lo requieran.
 

Por su parte el Gobernador del Guayas resaltó la cooperación de la empresa privada por  las donaciones de víveres de primera necesidad e implementos de higiene necesarios en época de lluvias.

 

«Estamos junto a los dannificados, desde el Gobierno Nacional todas las carteras se encuentran activadas con sus planes de contingencia en beneficio de los ciudadanos. No vamos a declinar hasta que esta situación tome un nuevo rumbo», aseveró Ledesma.

 

De la misma forma el Ministerio de Educación coordina acciones para no retardar el inicio de clases en la costa, mientras que las instituciones de emergencia y rescate están activas las 24 horas del día. El Gobierno Nacional ha tomado medidas inmediatas para mitigar las emergencias que ha provocado la temporada invernal en el país y mantendrá las visitas diarias en las zonas afectadas con el objetivo de coordinar acciones que agiliten la recuperación social y productiva de las personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *