230 policías se suman a los esfuerzos para fortalecer la Seguridad Ciudadana en Guayaquil

Conforme a los ejes de gestión propuestos por la Gobernación de la Provincia del Guayas en materia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana se realizará la ampliación de uniformados de la Policía Nacional en la ciudad de Guayaquil.

Los 230 gendarmes trabajarán especialmente en los distritos Sur, Esteros, Portete y Nueva Prosperina. De los nuevos elementos policiales 150 llegarán en febrero y 80 en marzo.

La intervención policial en esos 4 puntos será integral, puesto que, incluirá el trabajo interinstitucional del ministerio de Educación, Inclusión Social, Salud, Deporte, Cultura y Secretaría de Drogas.

En lo que va del año, se han realizado 25 mil operativos de control en la zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, en los cuales se aprehendieron a 276 adultos y 24 menores.

Así mismo, según informes de la Policía Nacional, los delitos se redujeron en un 10% comparado con el mismo período del año anterior. Mientras tanto, en el norte de la ciudad, 400 locales del distrito Modelo cuentan ya con botones de seguridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *