Saltar al contenido principal

2549 operativos de seguridad se han ejecutado en Guayaquil

Esta mañana mediante rueda de prensa en el Cuartel Modelo, el Ministro del Interior, César Navas acompañado del Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos y el Comandante General de la Policía de la Zona 8, Marcelo Tobar, dio a conocer los primeros resultados de la intervención en los distritos Sur y Esteros de Guayaquil, esto con el objetivo de lograr un Guayas Seguro.
«El Operativo Tornado consiste en una intervención en distritos Sur y Esteros de Guayaquil, el trabajo desarrolló con éxito» señaló el Ministro Navas.
Durante la reunión las autoridades comunicaron que existe una reducción de 41% en todos los delitos. Asimismo el Ministro del Interior señaló que en 15 días se iniciarán los trabajos de reconstrucción en la UVC Modelo con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.
«2549 operativos de seguridad se han ejecutado en Guayaquil y 8 organizaciones han sido desarticuladas en el Operativo Tornado, donde existen 262 detenidos», acotó Navas.
De esta forma se constatan los positivos resultados en el Puerto Principal luego de la incorporación 400 nuevos efectivos de la Policía Nacional. De igual forma en los próximos meses se construirá tres Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en los dos distritos trabajados Sur y Los Esteros.
«Estos resultados son el fruto del trabajo en equipo, destacamos la participación fundamental de la Policía Nacional. Todos formamos parte del cambio, aquí se trata de un trabajo coordinado», sostuvo el Gobernador del Guayas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *