31 infocentros y un megainfocentro fueron inaugurados por el Vicepresidente de la República

31 infocentros y 1 megainfocentro comunitario fueron inaugurados por el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Augusto Espín, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez y demás autoridades.

«Hoy tenemos más de 700 infocentros con el objetivo de darle fuerza a la revolución digital», destacó el gobernador Quiñónez.

El megainfocentro está ubicado en las instalaciones del parque Samanes, el mismo que cuenta con 50 computadoras, una sala de capacitación para 50 personas, dos televisores con señal satelital, tres proyectores y servicios de atención gratuita.

«Los infocentros son la base para la sociedad del conocimiento, con los infocentros se combate el analfabetismo digital», expresó el vicepresidente.

Dos facilitadores, que son personas capacitadas en tecnologías de la información, serán los encargados de formar a los usuarios sobre diversos temas como: introducción al internet, redes sociales y contenidos de estrategias.

La inversión de estos infocentros en Guayas es de 1.588.960 dólares; hasta el momento se han capacitado en TICs en la provincia 6.805 ciudadanos y para el mes de diciembre el país tendrá  782 infocentros para beneficio de la comunidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *