700 nuevos policías se integraron para enfrentar el microtráfico en la zona 8

A partir de esta semana, la zona 8 cuenta ya con 700 nuevos uniformados que reforzarán las acciones de vigilancia y control en Guayaquil, Durán y Samborondón. Esto con el fin de erradicar el microtráfico de droga y garantizar la seguridad y la convivencia pacífica de la ciudadanía.

 

La mañana de hoy en la explanada Av. Dr. Arturo Serrano y Lcdo. Carlos Garcés, se llevó a cabo la ceremonia de integración de cerca de 300 policías en total para la ciudadela ?Las Acacias?, destinados a la lucha contra el microtráfico. Mientras que por la tarde se entregó el otro grupo de personal policial en el UPC Garay 2.

 

En el acto acudieron altas autoridades entre ellas el comandante Inspector de la Policía Nacional, Diego Alejandro Mejía Valencia; la comandante de la Policía de la Zona 8, Tannya Varela; el viceministro de Seguridad Interior, Diego Fuentes, y el gobernador de la provincia del Guayas, Julio César Quiñónez Ocampo.

 

Durante su discurso el comandante Mejía expuso que el trabajo que viene realizando la Policía Nacional representa su nuevo modelo de gestión y que es misión de la institución luchar contra el microtráfico.

 

Asimismo, el viceministro Fuentes sostuvo que la misión de la Policía permite construir un país de todos. Por otro lado, indicó que hay 18 sectores estratégicos donde se ubicarán policías para contrarrestar el microtráfico.

 

«Contamos con un mando comprometido con la seguridad ciudadana», recalcó el viceministro de Seguridad Interior, Diego Fuentes, durante su discurso.

 

Adicionalmente, las autoridades informaron que incluso ya se tendrá presencia policial en las estaciones de la Metrovía, para evitar que ronden los delincuentes y se cometan otro tipo de contravenciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *