Ab. Tito Quintero Rodríguez es el nuevo Intendente General de Policía del Guayas

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez posesionó al nuevo Intendente General de Policía, Ab Tito Quintero Rodríguez y agradeció a exintendenta encargada, Ab. Aury Pazmiño, por cumplir adecuadamente sus funciones.

El intendente laboró anteriormente como director jurídico en el ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca y docente universitario. Posee una maestría en Derecho Procesal Constitucional, es candidato a Phd en Universidad de la Habana.

«Tito al igual que los comisarios son el grupo de jóvenes con el cual queremos refrescar las tareas que se realizan en la Intendencia General de Policía. Un objetivo de esta gobernación es poner jóvenes, poner gente que venga con ganas y empeño», señaló el gobernador del Guayas.

La autoridad además indicó que se va a trabajar en dos temas principales: control de precios y la calidad de productos y el tema de seguridad. Se dará mucho énfasis en conjunto con la Policía Nacional a los operativos de motos.

«Seremos una Intendencia de puertas abiertas, vamos a tener atención prioritaria a la ciudadanía, vamos a actuar de manera conjunta con la Policía Nacional, ya hemos coordinado actividades con la Crnel. Varela, mantendremos las mismas políticas y propósito de servicio», manifestó Quintero.

Respecto a operativos de control de precios por incremento del IVA, la primera autoridad señaló que se realizarán inmediatamente, «firmes con ley en la mano para que no se perjudique al consumidor».

En relación al tema de seguridad, Quiñónez se refirió a dos casos de mayor connotación durante el fin de semana; el primero, la muerte de un niño de 6 años por sofocación en Durán, en el cual hay dos detenidos con prisión preventiva por 90 días. El segundo caso es del adolescente de 17 años a quien le cercenaron las piernas, hay dos detenidos, uno de ellos tenía boleta activa por asesinato cuando fue menor de edad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *