ACCIÓN POLICIAL PERMITIÓ LA INCAUTACIÓN DE 5 TONELADAS DE DROGA EN EL PUERTO DE GUAYAQUIL

Dos operativos de la Policía Nacional permitieron la incautación de cinco toneladas de droga en el Puerto de Guayaquil, en las últimas horas. En el primer caso, tres empleados de CONTECON fueron capturados por las autoridades tras ser descubiertos contaminando un contenedor con droga, en los patios de exportación del Puerto. En total, se encontraron 2.5 toneladas de cocaína con una valoración de 482 millones de dólares y que pertenecería a una organización narcocriminal. Los capturados no tienen antecedentes penales.
En otro caso, los agentes decomisaron 2 toneladas y medio de cocaína dentro de un contenedor que tenía material metálico y tenía como destino final India, en el continente asiático.
Estas acciones se suman a la aprehensión de 2 ciudadanos en La Floresta (sur de Guayaquil), por el presunto delito de receptación. En su poder, tenían dos vehículos, uno con reporte de robo y el otro con manipulación en series de identificación.

Mientras que, por el presunto delito de asesinato, fue aprendido un ciudadano en La Florida (noroeste de Guayaquil), el cual tenía vigente una boleta de detención.
Además, registra 4 detenciones anteriores por diferentes delitos. En el sector de Pascuales en la misma ciudad, 3 ciudadanos fueron aprehendidos en operativos contra el microtráfico, dejando como resultado el decomiso de 70
sobres de droga.
En el cantón Durán, la Policía Nacional aprehendió a un individuo por presunto delito de tenencia y porte de arma de fuego. Por otra parte, operativo antidelincuencial en El Triunfo, dio como resultado la aprehensión de un
ciudadano por porte y tenencia de arma de fuego.
Estas acciones forman parte del tridente de la seguridad, impulsado por la Gobernación del Guayas que articula acciones entre las fuerzas del orden, entidades de justicia y autoridades provinciales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *