Saltar al contenido principal

Acciones inmediatas tras inspección en puentes peatonales y vehiculares

La Gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo, realizó un recorrido técnico en lancha para inspeccionar los puentes peatonales a Santay y de la Unidad Nacional.

Junto a autoridades de Ecu 911, Armada del Ecuador, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Capitanía del puerto y el jefe político de Guayaquil, Ing. Piero Bucco, se encontró que existen buques que están varados y anclados, estos a la vez podrían soltarse con las mareas e irse contra los otros dos puentes que serían el de Durán – Santay ocasionando un gran problema. Todo esto se evaluó y se tomaran medidas al respecto.

La Armada Nacional emitió un informe técnico, sobre las inconveniencias de los diseños de los peatonales a Santay, al Ministerio de Transporte y Obras y Publicas, «pero no se le dio el correspondiente seguimiento, es por esto que siempre se presentará la misma dificultad», sostuvo Juan Liger, comandante de la Marina.

Referente al puente averiado, la Armada Nacional afirma que el reconstruir costaría mucho más dinero que hacerlo de nuevo, la solución sería dejarlo como está o reciclar el material o construir a un costo superior a los 40 millones y únicamente utilizar la vía Durán – Santay, recorrerla y volver a salir por la misma vía.

El puente de la Unidad Nacional está perfectamente diseñado, pero consta con pocos protectores flotantes ya que se los habrían sustraído. Estos para proteger en el caso que cualquier embarcación pueda impactarlo.

El día lunes se realizará una reunión en la Gobernación del Guayas, con las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado, por medio de una mesa técnica para coordinar más acciones.

Esta gestión se realizó para precautelar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *