Actividad del volcán Cotopaxi no deberá incidir en precios de los víveres

Evitar la especulación de productos básicos tras la declaratoria de emergencia debido a la actividad del volcán Cotopaxi es el objetivo del operativo de control de precios que se realizó en el mercado minorista de Pascuales. En él se evidenció que no se ha incrementado el costo de los víveres.

Durante el enlace ciudadano 437 realizado en Imbabura, el presidente Rafael Correa firmó el decreto de excepción para poder atender mejor y gestionar más rápido la ayuda especialmente a habitantes de las riberas de la provincia de Cotopaxi. El nevado Cotopaxi tiene 5.897 metros de altura y su última erupción data de 1877. Desde el día viernes registró una inusual actividad con varias explosiones, con lo cual se declaró la alerta amarilla.

David Viteri, comisario primero de la Policía, realizó la inspección en el mercado 2 de Pascuales a fin de verificar los precios de los víveres durante los últimos días. «No hay ningún inconveniente, puesto que, los precios se están manteniendo», señaló el comisario.

Además, añadió que los operativos continuarán y si hay un incremento que afecte al consumidor, se elaborará un informe para enviar a Intendencia y tomar las medidas respectivas. «Siempre se lo ha hecho y se lo va a seguir haciendo», destacó Viteri.

Mercedes Macías, compradora del mercado, dijo no haber notado ninguna variación de precios y señaló la importancia de la realización de estos operativos. «Es muy bueno que se controle porque ahí no suben, en años anteriores si se ha incrementado por las actividades de los volcanes, sin embargo, en esta ocasión no», recalcó Macías.

Por su lado, Martha Sánchez, vendedora, explicó que han mantenido los precios de los productos que venden para conservar de esa manera a sus clientes, y por ello no incrementarán el costo de las frutas y demás víveres.

Adicionalmente, el comisario Viteri verificó que los vendedores minoristas vendan al mismo precio que marcan en su listado de precios colocados en cada local. En caso de que no cumplan se haría una notificación al encargado del mercado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *