Adultos Mayores reciben ayuda de instituciones del Estado

Pareja de adultos mayores recibió la ayuda inmediata por parte autoridades de varias carteras de estado. Edmundo Cisneros de 89 años de edad se encontraba postrado en una cama y con la intervención oportuna, humana y solidaria del Frente Social de la Gobernación del Guayas, ahora se encuentra asilado en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el área de reanimación para ser estabilizado, lugar donde es atendido por profesionales de la salud por su problema crónico de próstata.

Mientras tanto, su esposa Esther Lara, de 85 años, fue trasladada a la Fundación Lenin Cali Nájera, lugar donde es acogida junto a 60 adultos mayores quienes serán sus compañeros en el centro de adulto mayor «Canitas Alegres 2». En este centro diurno recibirá alimentación, terapias y cuidados especiales por parte de especialistas en gerontología.

La ayuda se canalizó a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) instituciones públicas que siempre atienden al llamado de los casos gestionados por el Frente Social de la Gobernación del Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *