Adultos mayores recibieron ayuda

Felipe y Célida viven hace más de 20 años en una vivienda muy deteriorada, ubicada en el sector El Fortín. Los adultos mayores, ambos con necesidades especiales se encontraban en condiciones vulnerables; al no contar con servicios básicos debían encender velas en las noches corriendo el riesgo de que se produzca un incendio. La Gobernación del Guayas al enterarse de este caso inmediatamente gestionó con otras instituciones la ayuda necesaria para los adultos mayores.

Se brindó atención médica, además del pago total de la deuda de su planilla de luz pendiente, se entregó un kit de alimentos, de aseo, colchones, cobijas, toldos, etc. Adicionalmente, se realizará una minga con los vecinos para limpiar la casa totalmente.

Felipe agradeció conmovido por toda la ayuda recibida por parte del Gobierno Nacional. Su esposa, Célida, no dejaba  de contarles a sus vecinos lo emocionada que  estaba «realmente esto es una bendición que ha llegado a mi hogar, sobretodo porque al fin podré dormir en un colchón nuevo y con luz».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *