ARRANCARON LAS JORNADAS BARRIALES POR LA SEGURIDAD

Salvaguardar la seguridad en los barrios de Guayaquil, fomentando el trabajo colectivo, la formación de valores morales, la realización de tareas de embellecimiento y mingas de limpieza en los sectores populares de la ciudad, son algunos de los objetivos de las Jornadas Barriales por la Seguridad que emprende la Gobernación del Guayas.
La esencia en esta campaña es poder concientizar a la comunidad en el respeto mutuo, la solidaridad entre vecinos y la lucha colectiva contra el delito.
Las calles Francisco Segura y Guerrero Valenzuela fueron el primer sector donde el pasado sábado se efectuó una jornada deportiva, artística y cultural.
En el acto la ciudadanía pudo visitar la Feria Ciudadana, donde carpas expositivas de las distintas instituciones públicas brindaron información sobre los servicios que brinda cada entidad.
En el evento Julio César Quiñónez,  Gobernador del Guayas recalcó la importancia del trabajo mancomunado entre las autoridades y los integrantes del barrio, asimismo realizó un compromiso con los líderes barriales para coordinar la realización de operativos en apoyo a la tranquilidad y el orden público.
«Todos somos parte de la solución, si trabajamos juntos alcanzaremos el cambio que necesitan nuestros barrios», señaló Quiñónez.
Adicionalmente los moradores disfrutaron de una presentación artística en homenaje al día de las madres.
Para este miércoles esta previsto realizar otra asamblea comunitaria en el sector, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de exponerles a las autoridades los problemas que aquejan en el barrio.
Las Jornadas Barriales por la Seguridad es una actividad que tiene como propósito identificar los problemas delictivos que existen en los barrios, por lo tanto se continuarán realizando en varios sectores de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *