Artesanos participaron de diálogo ciudadano en la Gobernación del Guayas

Con el objetivo de entablar un diálogo abierto y espontáneo con  el sector artesanal de la provincia y el país, la ministra de Industrias y Productividad, Eva García junto al Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, recibieron a varios actores sociales de este sector productivo de la Patria.
«Estamos aquí para escucharlos, saber sus peticiones, en equipo trabajamos por nuestra gente», expuso el Gobernador del Guayas.
Asimismo, la ministra Eva García corroboró el respaldo del Gobierno Nacional al sector artesanal del país, recalcando que la Ley  Artesanal  respaldará los deberes y derechos de este colectivo. De igual forma se notificó que se entregarán créditos y notificaciones a los artesanos.
La titular del Mipro también informó que el Banco del Pacífico y la CFN se encuentran trabajando en varios productos para este sector lo cual permitirá a los artesanos acceder a financiamiento con bajas tasas de interés 
De esta forma se llevó a cabo un diálogo sincero con varios representantes de este gremio, los mismos que entregaron a las autoridades mociones que fortalecen el desempeño del trabajo artesanal en nuestro país. Se está planificando la realización de mesas productivas provinciales como parte de la agenda que se deriva del Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *