Autoridades coordinan acciones ante llegada del fenómeno de El Niño

Durante la mañana de este miércoles, en la sala de crisis del Ecu-911 se llevó a cabo una mesa de trabajo con varias autoridades de la provincia del Guayas sobre el plan de contingencia que se ejecutará frente a la posible llegada del fenómeno de El Niño.

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, participó de esta reunión, quien junto al ministro Coordinador de Seguridad, César Navas y la Secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, contemplaron varios puntos sobre las estrategias que se implementarán.

«Vamos a tener un impacto, tenemos que atenuar ese impacto y estar mejor preparados en todas y cada una de las áreas», dijo el ministro Navas.

Por su parte, Cornejo señaló que no se debe tener viviendas en zonas de riesgos, y que los municipios deben tener un plan de contingencia para esos ciudadanos.

Pese a la difícil situación que representaría la llegada del fenómeno del Niño, se cuenta con la preparación necesaria. Así mismo, según las autoridades, las lluvias beneficiarían al cultivo en ciertas zonas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *