Autoridades ejecutarán tres medidas para mejorar la seguridad en la pesca artesanal

Representantes del sector pesquero artesanal dialogaron con el ministro de Defensa, Miguel Carvajal; el viceministro del Interior, Diego Fuentes; el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, representantes de la Fiscalía, Policía Nacional y Armada del Ecuador para expresar sus temores respecto a la inseguridad, puesto que han sufrido robo de sus embarcaciones, combustible, motores y la pesca.

Ante ello, las autoridades expresaron que tomarían tres medidas para erradicar la acción delincuencial: estudio de hechos delictivos en el sector pesquero desde el 2017, acciones coordinadas entre los pescadores y entidades de seguridad y ejecución de operativos integrales permanentes.

Hasta el momento a nivel nacional se han realizado 25 operativos, siete de ellos en Santa Elena, seis en Guayaquil, cinco en El Oro, cuatro en Esmeraldas y tres en Manabí. Se detuvo a 10 ciudadanos, un vehículo, 2.000 galones de combustible, 117 motores fuera de borda, 156 partes de motores, 205 municiones, ocho armas de fuego y siete embarcaciones.

Por su parte, los representantes de Fenacopec denunciaron que además de los robos, existe tráfico de combustibles y estupefacientes, por lo que, las autoridades pidieron que estos hechos sean denunciados y así obtener resultados positivos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *