Autoridades, en mesa de trabajo continua, analizan procedimientos judiciales

Gobernación del Guayas, Fiscalía, Corte Provincial de Justicia del Guayas, Policía Judicial e Intendencia de Policía se reunieron para mediante una mesa de trabajo continua realizar un análisis sobre los resquicios legales y procedimentales en el cometimiento de delitos en la provincia.
«Lo relacionado con la administración de justicia hemos mantenido reuniones con la finalidad de llegar a establecer ciertos nudos críticos que dificultan la sanción respectiva a los delincuentes», señaló Edmundo Briones, fiscal del Guayas.

El Fiscal informó que la Policía Nacional encuentra que, en otras legislaciones el tiempo de flagrancia es mayor y permite recabar más elementos de juicios para sustentar de mejor manera los casos.
«Nosotros realizamos acciones post delitos justamente destinados a descubrir inmediatamente en el tiempo que tenemos de flagrancia poder identificar a las personas que causaron estos hechos y muchas veces ese plazo nos dificulta», expresó el Tnte. Crnel. Cristian Navas, subjefe de la Policía Judicial zona 8.

Con respecto a la falta de denuncias, la autoridad indica que la víctima tiene que confiar en sus instituciones, puesto que, los datos de los denunciantes son reservados y además pueden acogerse al sistema de protección de víctimas y testigos o de testimonios anticipados.
En cuanto a la reincidencia Briones explicó que una persona es reincidente cuando tiene una sentencia en su contra, y que cuando se dicta una medida cautelar no privativa de libertad se debe sustentar que el ciudadano acatará la disposición.

Los resultados de estas reuniones, que surgen por iniciativa de la gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo, esperan mostrar sus conclusiones y recomendaciones para posibles reformas al Código Integral Penal.
Por su parte, Vallejo espera que además se pueda proteger jurídicamente el accionar de la policía, fomentar el respeto a las autoridades y mantener una cultura de seguridad. Así mismo, manifestó que todas las ideas para mejorar la seguridad ciudadana son bienvenidas.

De esta manera, el Gobierno Nacional trabaja continua y articuladamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *