Autoridades escucharon necesidades de ciudadanos en Asamblea

Más de un centenar de personas asistieron a la Asamblea Ciudadana que se realizó en el auditorio del Hospital del Sur, Manuela Hidalgo Amador. El acto contó con la presencia del viceministro del Interior, Diego Fuentes; el gobernador del Guayas, Francisco Cevallos y autoridades de la Policía Nacional, Ecu911 y Salud.

 

En su intervención el Viceministro afirmó que el Gobierno Nacional está muy atento y preocupado por el bienestar ciudadano, por ello es muy importante la participación de las personas que viven la realidad en cada comunidad.

El gobernador Cevallos agradeció la presencia de la comunidad y sostuvo que las autoridades están comprometidas en brindar un servicio que sea de total transparencia a los ciudadanos.

 

El teniente Johnny Mora, Comandante del Distrito Sur expuso el trabajo que se realiza en territorio por parte de la Policía Nacional, entre los resultados destacó que en lo que va del año se han detenido a 346 personas en delito; se han recuperado 12 vehículos denunciados como robados; así mismo tienen una base de datos de 892 locales de diversión; reciben un promedio de 130 llamadas de auxilio coordinadas con el Ecu 911.

En las intervenciones ciudadanas, la mayoría solicitó un trabajo efectivo e interinstitucional para combatir el consumo de drogas en jóvenes; «estamos decididos en rescatar cada barrio del Guasmo, cuenten con nuestra participación activa», dijo Manuel Maca, morador de la Unión de Bananeros.

 

Como respuesta el viceministro Fuentes aseguró que se iniciará una investigación por parte de la Policía Antinarcóticos para realizar operativos de alto impacto, esta medida tomará cerca de 30 a 40 días. «Volveremos a este sitio para dar una rueda de prensa e informar los resultados obtenidos», sostuvo. Además presentó un plan para que la ciudadanía se empodere de sus espacios públicos.

«Menos palabras y más hechos, es importante tener claro sus necesidades y comenzaremos con un trabajo integral», destacó el gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *