Autoridades inspeccionan zonas de riesgo por época invernal

El Gobernador del Guayas, Ab. Julio César Quiñónez junto al Secretario de Gestión de Riesgos, Valm. Luis Jaramillo y el Director de Comité de Gestión de Riegos del Municipio de Guayaquil, Juan Ramírez sobrevolaron cerca de 9 zonas de la provincia donde se registraron afectaciones por las lluvias de los últimos días.

El recorrido que duró cerca de dos horas monitoreó sectores como Monte Sinaí, Bastión Popular en Guayaquil y la cuenca baja del río Guayas, los cantones Durán, Yaguachi, Jujan, Salitre, Babahoyo, Montalvo y Samborondón.

El Gobernador del Guayas expresó su preocupación por las viviendas ubicadas en zonas de riesgo, «presenciamos la insistencia de las personas en construir en laderas, hacemos un llamado de atención para que no sigan levantando sus casas en estas zonas» sostuvo.

Una de las primeras acciones es pedir un informe detallado a la Secretaría Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares de la situación real en estas zonas y si es necesaria la reubicación, «no queremos más víctimas, más muertes», enfatizó.

Además, el Secretario de Gestión de Riesgos señaló que el agua ha descendido en los lugares afectados por las precipitaciones. «Lo mejor que se puede hacer ante estas probables adversidades es tener una visión de la situación», indicó con respecto al sobrevuelo.

Jaramillo destacó el trabajo que se ha realizado de manera interinstitucional para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño. «Nos estamos preparando para prevenir. Esto nos da la oportunidad para tener bien ejecutados nuestros planes de contingencia», confirmó.

Quiñónez manifestó que se tomarán todas las medidas necesarias para prevenir daños por la época invernal «se seguirá trabajando en coordinación con todas las áreas como Secretaría de Riesgos, Mies, Salud, todo frente social para que no hayan más afectados», finalizó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *