Autoridades realizan operativo de control ambiental

El ministro de Ambiente, Daniel Ortega, junto a la intendente General de Policía, Aury Pazmiño, procedieron a clausurar temporalmente dos fábricas ubicadas vía a la Costa, por incumplir con los requisitos para su funcionamiento.

La constructora CV fue una de las empresas clausuradas por desembocar directamente sus desechos, que incluía aceite y escombros, a un brazo del Estero Salado. Por otro lado, EcuaGlass fue clausurada por no contar con una planta de tratamiento para lavado de vidrio.

«Se suspende temporalmente las actividades de esta compañía, en vista de un pedido del ministerio del ambiente», señaló Aury Pazmiño.

Por su parte el ministro Ortega manifestó «no  se ha cumplido la normativa ambiental, por ello se ha aplicado una resolución administrativa para suspender las actividades de las empresas».

El objetivo de esta medida es que las empresas culminen sus procesos de regulación y cumplan con las normativas ambientales, esto como parte del proyecto de Recuperación de Áreas protegidas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *