Autoridades refuerzan el control en la Universidad Estatal de Guayaquil

Con el objetivo de precautelar la seguridad de los estudiantes de la Universidad Estatal de Guayaquil, la Policía Nacional y la Agencia de Tránsito Municipal, realizaron un operativo de control en los exteriores del centro educativo.

Los uniformados se distribuyeron en tres puertas principales de la universidad, donde revisaron los vehículos, motocicletas y a sus pasajeros, para verificar que no exista la presencia de material explosivo o armas de fuego. Esto luego de que ocurriera otro atentado en el centro educativo.

El Gobernador del Guayas Raúl Clemente Ledesma Huerta acudió a la entidad para participar en el operativo y aprovechó para dialogar con el Rector de la Universidad Roberto Passailaigue sobre las acciones que se ejecutará para reforzar los controles en los ingresos y salidas.

«Desde la Gobernación del Guayas hemos coordinado con distintas entidades como el ECU 911, la Policía, ATM y las autoridades de la Universidad, para reforzar el sistema de seguridad de la entidad que entró en plan de emergencia», expresó el Gobernador.

También señaló que la Policía Nacional está trabajando para identificar a los responsables del atentado que dejó dos vehículos destruidos.

El Rector Roberto Passailague sostuvo que los operativos de control se mantendrán todos los días y que conforme implementen el plan de emergencia, se irán dando de forma aleatoria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *