Autoridades se reunieron para analizar llegada del fenómeno del Niño

La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Pilar Cornejo, junto con representantes de demás ministerios y gobernaciones se reunieron para dialogar sobre los planes para contrarrestar el impacto y la vulnerabilidad de la población ante la llegada del fenómeno del Niño. Las probabilidades de que el evento climático ocurra aumentaron el 90%.

Aunque no se puede asegurar la intensidad del fenómeno, los funcionarios están preparados para que el evento sea fuerte por lo que se deben analizar los distintos escenarios de riesgos. «Los alcaldes tienen un papel preponderante en todo a lo que se refiere a inundaciones urbanas», explicó la Secretaria de Gestión de Riesgos, Pilar Cornejo.

La ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, señaló que se va a organizar planes especiales para mantener segura a la ciudadanía, así como planes de evacuación en caso de que ocurra algo, «son más de 200.000 grandes zonas de riesgos en todo el territorio», señaló.

Por su parte, la ministra de Salud, Carina Vance, menciona que si ocurre el fenómeno enfermedades como dengue y chinkungunya podrían aumentar.

Adicionalmente, la Secretaria de Gestión de Riesgos, Pilar Cornejo, anunció que se preparan simulacros en distintas provincias, sobre todo en aquellas que tienen mayor índice de vulnerabilidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *