Ayudas humanitarias llegaron a Salitre tras época invernal

«Ante semejante desgracia nos complace saber que no estamos solos, que las autoridades se preocupan por nosotros», fueron las expresiones de Don Vidal Ronquillo de 63 años, beneficiario por la ayuda humanitaria entregadas por el Gobierno Nacional.

 

Frente a la agresiva temporada invernal en el Litoral, el Gobernador de la Provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta en compañía de autoridades de seguridad y control articuló la entrega de cientos de raciones alimenticias, kits de higiene y enceres de cocina a familias afectadas en sus viviendas y cultivos por el desbordamiento de ríos en los recintos Santa Marianita, Briceño y Rabasco en el cantón Salitre.

 

En la cruzada también participó la Primera Dama de la provincia, Gabriela de Ledesma, María José Carvajal, Jefa Política de Guayaquil, representantes del Ministerio de Salud, Policía Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social, técnicos y voluntarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

 

«Existe un poco más de tranquilidad ya que las aguas están bajando, estamos atendiendo a los damnificados. No saldremos de la Alerta Naranja hasta que atendamos a la última  persona, es la disposición del Presidente Lenín Moreno», Sostuvo Ledesma.

 

A través de la coordinación del Comité de Operaciones de Emergencia el respaldo de las instituciones públicas y privadas es incondicional.  En cada recorrido las carteras de Estado se hacen presente con sus planes de acción y ejecutan estrategias en beneficio de niños, adultos mayores y damnificados.

 

De esta forma el Gobierno Nacional recorre los lugares más afectados por la temporada invernal, ejecutando acciones humanitarias con sentido de responsabilidad, equidad e inclusión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *