Balanzas retiradas y comerciantes citados tras acciones de control de la Intendencia de Policía.

Las balanzas adulteradas fueron retiradas de los mercados Central y Dolorosa del cantón Milagro. Hasta el sitio llegó el abogado Braulio Belfor, comisario de policía del cantón quien tras constatar la anomalía, ordenó el retiro y procedió a citar los propietarios de los locales. La acción de control responde al pedido ciudadano, que  mediante denuncias, señalan estar siendo perjudicados con el mal accionar de determinados comerciantes.
Acciones de control de similares características se ejecutaron en los cantones Jujan, Durán, Pedro Carbo, El Empalme y Guayaquil, en esta última, de los mercados de Sauces 9 y Trinitaria se retiran otras 6 balanzas que registraban anomalías en la calibración. En total 29 propietarios de locales fueron citados a las respectivas comisarias, lugar donde se les explica la falta cometida y se procede a la firma de un acta de compromiso con el propósito de que no reincidan en el tipo de infracción por el cual fueron citados.
Las acciones detalladas  se ejecutaron entre el 19 y 20 de julio. El intendente general de policía,  abogado Josué Dumani, señaló que la institución persigue que se garantice  los derechos del consumidor y que este no se vea afectado por situaciones propias de malos comerciantes.  Además, mencionó que las  acciones de control se desarrollan en todos los cantones de la provincia del Guayas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *