BARRIO DE TOLERANCIA “LA 18”, ENTRE LOS 26 ESTABLECIMIENTOS CLAUSURADOS EN GUAYAQUIL

La Intendencia General de Policía en la provincia del Guayas en coordinación de la Dirección de Justicia y Vigilancia municipal, clausuró 26 establecimientos durante el fin de semana en distintas zonas de Guayaquil.

El barrio de tolerancia, ubicado en la calle Salinas, más conocido como «La 18», cuenta con 45 locales en su interior, los cuales fueron clausurados por incumplir con el 50% de aforo permitido para este tipo de actividades; acciones contempladas a través de un plan piloto, dispuesto por el COE Cantonal.En el sitio, se evidenció incumplimiento del distanciamiento social, excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Además, un ciudadano fue retenido por escándalo en la vía pública.

“Como Gobernación del Guayas, hemos advertidoen reiteradas ocasiones a los responsables de este sector que las disposiciones deben cumplirse, pero no respetan y hacen caso omiso. Por esa razón, se procedióa la clausura de todo el centro de tolerancia”, mencionó el comisario Carlos Amoresdel Distrito Portete.

Asimismo, en distintos sectores de Guayaquil, fueron clausurados11 bares clandestinos, 5 restobares, 3 night club, 2 billares, 4 viviendas(consumode bebidas alcohólicasy fiestas clandestinas) por incumplir disposiciones del COE Cantonal. OPERATIVOS EN GUAYASSimultáneamente, en varios cantones de la provincia del Guayas, como Naranjal, se reportóla suspensión de actividad de una discoteca, por encontrarse con exceso de aforo permitido, conaproximadamente 120 personas. Siendo la capacidad permitidade 35 personas.

En Colimes, se procedió al desalojo de más 20 personas que se encontraban libando en el interior de una vivienda. Mientras que en la parroquia Progreso en Guayaquil, se registró un conciertocon la aglomeración de más de200 personas,por lo que de inmediato se procedió con el retiro de todos los asistentes.

Estas acciones forman parte de las disposiciones del Gobierno del Encuentro, para fortalecer la seguridad en la provincia y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *