Barrios, escuelas y locales seguros son los notables avances del Comité de Drogas en Guayaquil.

Coordinar y verificar la matriz de compromisos y avances de las actividades en relación a la estrategia de intervención emergente en la zona 8 con los actores de los circuitos: Nueva Prosperina, Garay y Suburbio,  mediante el análisis en función del tiempo, los recursos disponibles y población beneficiada, fue el fin de la convocatoria.

En la mesa de trabajo el representante del Ministerio del Interior detalló que se han instalado 15 botones de pánico en barrios, 15 en locales y 5 en escuelas seguras. Además el vocero del Ministerio del Deporte dio a conocer que a través de las escuelas comunitarias se han beneficiado 400 personas en bailoterapia, 250 en Trinibox, 260 en remo y 1660 en baloncesto.

Luis Quijano, Director de Seguridad Ciudadana y representante del Gobernador del Guayas, Luis Monge Espinel encabezó el Comité Interinstitucional de Drogas realizado la mañana de este martes en las instalaciones del Colegio Vicente Rocafuerte, perteneciente al circuito Garay en la ciudad de Guayaquil.

En la reunión, también participaron Maximiliano Delgado, Coordinador Zonal 8 de la Secretaría Técnica de Drogas, Paola Cucalón, encargada de los compromisos y cumplimientos de las mesas de trabajo y David Jaramillo, Director de Prospectiva y Evaluación.

«Hoy verificamos las obligaciones ejecutadas en los circuitos intervenidos, la idea es realizar una evaluación durante y después de la intervención, para luego comparar el trabajo realizado con un sector similar. El objetivo siempre será combatir el problema social de las drogas, y evaluar constantemente las acciones», señaló Quijano durante la reunión.

Ministerio del Interior, Ecu911, Mies, Secretaría Técnica de Drogas, Ministerio de Justicia, Dirección Nacional Antinarcóticos y los Ministerio de Salud,  Cultura, Educación y Desarrollo Urbano y Vivienda, forman parte de las instituciones comprometidas en este plan integral.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *