BOLETIN DE PRENSA SOBRE SISMO EN BUCAY

Guayas, 1 de septiembre de 2016.- El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) informó que a las 08:35 de este jueves, 1 de septiembre, se produjo un sismo de 4.3 grados de magnitud, con 5.00 km de profundidad y con epicentro ubicado a 11.10 Km de Bucay, en la provincia del Guayas.

Pese a que el hecho generó temor, no provocó afectaciones ni a bienes materiales ni a la integridad física de los habitantes del cantón. El ECU911 no recibió llamadas de emergencia informando novedades respecto al movimiento telúrico. Centros de salud, escuelas e instituciones públicas continúan laborando con normalidad, no se registró daños en ninguna instalación.

Los servicios de electricidad, vialidad y comunicaciones se mantuvieron operativos al 100%.

La ciudadanía siguió todos los planes de contingencia, especialmente en las unidades educativas, puesto que se cumplieron los protocolos para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Sin embargo, las autoridades competentes siguen evaluando la situación.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales de información: IGEPN, las cuentas del Ministerio Coordinador de Seguridad (MICS): www.seguridad.gob.ec; @seguridad_ec; y, de la Secretaría de Gestión de Riesgos: www.gestionderiesgos.gob.ec; @riesgos_ec.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *