Bolivarenses rindieron homenaje al Tricolor Nacional

«Jóvenes sigan alimentándose de buenos conocimientos, ustedes son los héroes y heroínas que tiene el país», con esas palabras inició el Gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos su mensaje durante el minuto cívico en el Colegio Fiscal de Bachillerato Simón Bolívar de Guayaquil.
A vísperas de conmemorarse el día Nacional de la Bandera Ecuatoriana, en la jornada cívica se hizo referencia a tan importante símbolo patrio, a través de una semblanza realizada por el estudiante Giampier Rentería, abanderado de la institución.
«Los jóvenes tenemos la obligación de valorar los colores de nuestra bandera, representan la historia de nuestro país», resaltó el estudiante.
La parte artística la puso la banda musical del colegio, quiénes con un mix nacional rindieron honores a la Tricolor.
Asimismo, Erika Laínez, Subsecretaria de Educación de la Zona 8 expresó al alumnado la importancia de retomar las costumbres del pasado, como entonar con fervor las sagradas notas del Himno Nacional y guardar respeto a los símbolos patrios.
«Luchen por cumplir sus metas, no hay obstáculos grandes, solo hay que ponerle ganas. Juntos estamos trabajando por su bienestar. Ustedes son el orgullo de un país», reiteró el Gobernador Cevallos a los Bolivarenses.
En el acto cívico también participaron Galo Luna, Director Distrital del Ministerio de Educación y Ernesto Toledo, Rector del Colegio de Bachillerato Simón Bolívar de Guayaquil.
En lo posterior las autoridades recorrieron algunas áreas de la institución  educativa como los talleres de mecánica y desarrollo industrial; y mecánica automotriz.
Finalmente en la Sala de Profesores se desarrolló junto a la Policía Nacional, ECU 911, CNEL, Secretaría de Prevención de Drogas y Ministerio de Educación, una reunión interinstitucional contemplada en el proyecto Mi Colegio en Buenas Manos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *