Bomberos reciben Mención de Honor por su trabajo

«Un bombero no nace, se hace con entrenamiento, coraje, honor, lealtad y nobleza», destacó el gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos, en el evento de reconocimiento que realizó al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Esta condecoración se entregó por el trabajo que desempeñaron los bomberos al rescatar a nueve personas que quedaron atrapadas en el puente basculante que conduce de Guayaquil a Isla Santay, luego de que un barco derribó un tramo de la construcción, en días pasados.

Más de 30 bomberos fueron los que realizaron las labores de rescate «para nosotros es muy importante este tipo de reconocimientos porque son los que impulsan que muchos, de nuestra gente sigan trabajando, es muy importante recibir este reconocimiento», sostuvo Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

En el evento desarrollado en el Salón de Honor de la Primera Jefatura del Cuepo de Bomberos asistieron autoridades de la institución, Leopoldo Terán, Julio Jalón, Carlos Mollarino; jefes de brigadas y rescatistas. Actualmente 1400 «Apaga Fuegos» conforman la institución, entre voluntarios y personal rentado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *