Bucay recibe nuevo centro de salud tipo A, ¡Revolución en Salud!

La fuerte lluvia que cayó en la tarde de hoy, en el cantón General Antonio Elizalde Bucay, no impidió que miles de ciudadanos acompañaran al presidente de la República, Rafael Correa Delgado y al gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge Espinel en la inauguración del Centro de Salud Tipo A Bucay.

Carmelina Prieto de 43 años, nunca imaginó que en su pueblo natal exista un centro de salud que le brinde las garantías médicas, en especial para su hija Paola de 7 años, quien tiene 50% de discapacidad, «Bucay es un pedacito de tierra que antes parecía olvidado, con este nuevo centro de salud nos regalan mejor atención a todos, estoy feliz», señaló.

Con esta nueva infraestructura, suman 78 centros de salud, ubicados en sitios estratégicos que cuenta con servicios de medicina general, obstetricia, odontología, laboratorio, estimulación temprana, vacunación y farmacia. En el lugar se atenderá a cerca de 70 personas a diario y laborarán 21 profesionales entre médicos y personal administrativo.

«Jamás la salud de nuevo se verá como una mercancía, como limosna; la salud es un derecho y lo que buscamos es la revolución de la vida, de la alegría, de la equidad», dijo el Primer Mandatario en su discurso.

Mediante interconexión, el presidente Rafael Correa, desde Bucay, además entregó tres nuevos centros de salud para el país: el Centro Tipo C de La Maná en Cotopaxi y los Centros Tipo B de El Pangui en Zamora Chinchipe y en Portovelo, El Oro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *