Buque Isla Bartolomé se incorpora a la Armada

El día de hoy, el primer Mandatario, participó en la ceremonia de incorporación a la Armada del buque de carga Isla Bartolomé, ex Stella Atlantic, que prestará servicios para abastecimiento de productos de primera necesidad a las Islas Galápagos.

Desde el 2014, han ocurrido tres naufragios de embarcaciones de carga, destinadas al transporte de víveres, medicinas, y otros productos para los habitantes de Galápagos. Por ello, la necesidad de la adquisición de este transporte cuya inversión fue de cerca de 5 millones de dólares.

El buque tiene una longitud de 88 metros por 15 metros de ancho, puede llevar 3.831 toneladas de carga y posee 200 contenedores que duplicarán la capacidad de transportación de cada uno de los 3 barcos. Al mes, podrá realizar 2 viajes transportando 7000 toneladas lo que beneficiará en gran medida a los habitantes del archipiélago.

El presidente también se refirió a la nueva ley de Galápagos sobre la cual dijo que ahora se calculará de manera técnica la diferencia de costos entre el Ecuador continental y el insular. «Ahora las leyes no se sacan porque si, ahora hay estudios y cálculos técnicos», manifestó el primer Mandatario.

Luego de la inauguración, el Jefe de Estado realizó un sobrevuelo e inspección de avances de los proyectos de control de inundaciones Cañar y Naranjal.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *