Callejón de la Décima fue escenario de la Primera Feria de Prevención de Drogas

Actividades deportivas, bailoterapia, presentaciones de danza, teatro, breakdance y talleres de pintura y cocina para niños y jóvenes fueron parte de la primera feria de prevención de drogas que se realizó en el calljón de la Décima y Diez de Agosto.

El evento fue realizado por la Secretaría Técnica de Drogas, entidad que se encargará de ejercer la asesoría, coordinación, gestión, seguimiento, evaluación y ejecución de las políticas públicas emitidas por el Comité Interinstitucional.

El objetivo de la feria fue dar a conocer la labor que realizan, en materia de drogas, los sectores de salud, educación, inclusión ciudadana, seguridad interna, deporte y cultura bajo la coordinación de la Secretaría Técnica.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes afirmó que se está trabajando en conjunto con todas las instituciones involucradas, bajo el esquema de mantener un solo frente en la lucha contra el expendio de estupefacientes. Así mismo, señaló que se tiene como meta de erradicar en un 80 % el microtráfico del país, en este año.

«Antes solo tenían malas noticias, vivían consumidos por el microtráfico, nunca se debió permitir esto. Ahora hay un gobierno comprometido con el cambio», resaltó el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.

La primera autoridad también informó que junto a la Secretaría Técnica se tienen preparadas intervenciones en otras zonas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *