Cambio de Guardia rindió tributo a Guayaquil

Durante el acto se destacó el folclore costeño con una prolija interpretación del Ballet Ecuatoriano de la Cámara de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión.

El resplandeciente sol que cobijaba a la Plaza Grande junto a los cientos de Guayasenses que se dieron cita para el tradicional cambio de guardia presidencial, fueron testigos del realce y respeto que se le brindó a la bandera de la provincia del Guayas, símbolo que desde el balcón presidencial resaltaba sus imponentes colores celeste y blanco.

En tiempo de paz, el máximo honor que se le puede conceder a un militar es encomendarle la protección de la más alta autoridad de su país. En Ecuador, la sede de la Presidencia de la República y su Presidente son custodiados por los «Granaderos de Tarqui». Cada lunes, a las 11 de la mañana, en una ceremonia pública que atrae por igual a ecuatorianos y turistas, este destacamento realiza la ceremonia del cambio de guardia vestidos con el mismo colorido uniforme con que sentaron la base de la independencia de Ecuador.

Desde el Palacio de Carondelet el Gobernador de la provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta acompañado del Ministro de Trabajo, Andrés Madero y todos los integrantes del Gabinete Ministerial se mostró complacido por la convocatoria a tan solemne acto.

«Hoy la Plaza Grande se viste de fiesta, una muestra del cariño del pueblo guayaquileño, de esa fuerza trabajadora que nos representa a la provincia del Guayas», relató Ledesma.

También acudieron varios representantes de diferentes sectores sociales y gremios de trabajadores del Litoral, entre ellos Richard Gómez Lozano, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)

Al final del relevo, Rubén Francisco Guardaras, Director General del Ballet Ecuatoriano de la Cámara de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, presentó un ensamble guayaquileño donde resaltó la importancia de la Música Nacional, costumbres y tradiciones de la conocida Perla del Pacífico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *