Centro Médico tipo C se construirá en lo que ahora es Casas Colectivas

Para coordinar medidas a tomar en el tema de Casas Colectivas, el gobernador de la provincia del Guayas, Julio César Quiñónez presidió la mesa técnica de trabajo junto a la Directora de IESS, Yullet Erazo y otras autoridades, en la cancha ubicada en los exteriores de estas viviendas.
En el sector se construirá un Centro Médico Tipo C, materno infantil y laboratorio de hemodiálisis para beneficio de más de 180 mil habitantes, lo informó la directora del IESS Yullet Erazo, «estamos ofreciendo este proyecto para beneficio de la colectividad del centro sur de Guayaquil y aportar en el ornato de la ciudad» sostuvo Erazo.
Las medidas siguientes a tomar serán, según Quiñónez, revisar las cantidades que arrojaron el censo realizado en el mes de abril pasado, pasar esa información al Registro de Propiedad para conocer quienes realmente tienen propiedades en la ciudad. Además el Mies y Miduvi deberán realizar un análisis socio económico para que los habitantes puedan acceder a planes habitacionales existentes cumpliendo con todos los trámites legales requeridos. «Nada será gratis, se va a ayudar a quienes realmente han vivido en las casas colectivas y quieran regularizarse», manifestó Quiñónez.
El IESS tiene previsto iniciar con la construcción de este Centro Médico en los primeros meses del año 2017, su plazo de construcción será de 150 días.
«Como Gobierno estamos dando un plan de contingencia que no puede ser más de un trimestre», afirmó el Gobernador del Guayas.
En el último censo realizado se encontraron 316 viviendas en los cuatro bloques que forman las casas colectivas, consumen 24.541 kilovatios hora por mes, cerca de USD2.208.73 dólares mensuales, costos que no los pagan. IESS debe a Interagua, hasta la presente fecha, aproximadamente 120.600 dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *