Ciclo de conferencias sobre seguridad y convivencia social abordó caso Medellín

El experto en seguridad y convivencia social, Dr. Luis Fernando Suárez, expuso su charla magistral «Medellín: La gran transformación de una ciudad violenta en una ciudad para la vida» en el auditorio del MAAC Simón Bolívar.

Medellín fue considerada la ciudad más violenta con 395 homicidios por cada 100 mil habitantes. 43 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son de Latinoamérica. «La inseguridad es el resultado de múltiples factores desde el tráfico de drogas a la falta de oportunidades y apoyo para jóvenes en comunidades desfavorecidas», destacó Suárez.

Así mismo, expresó que ninguna ciudad puede aceptar o justificar la muerte diciendo que algo es «cosa de pandillas». Se deben cambiar las condiciones de inequidad social que hay en la ciudad para poder generar un cambio.

El experto señaló además que lo que favorece la violencia son: la corrupción, la ilegalidad y la debilidad institucional; la predación ambiental y un modelo de desarrollo no sostenible.

El evento fue parte de las actividades impulsadas por la gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo, en el marco de los 198 años de provincialización.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *