Cientos de jóvenes acuden a la Socialización del Reclutamiento Policial 2019

Jóvenes de varios sectores de Guayaquil acudieron a las inmediaciones de la Gobernación del Guayas, donde se realizó la Socialización del Proceso de Reclutamiento Policial 2019, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad operativa de los servicios policiales y aumentar los niveles de seguridad y satisfacción de la comunidad.
El encuentro estuvo presidido por el coordinador de la Unidad de Reclutamiento e Ingreso del Ministerio de Gobierno, Santiago Dávila, en compañía del gobernador del Guayas (e), Juan Francisco Andrade, el intendente general de Policía, Nayid Lara, el comandanternde Policía Zona 5, Fausto Salinas, y el teniente coronel Zona 8, Julio Navarro, quienes enfatizaron que el proceso se realiza con toda la responsabilidad y transparencia posible.

El gobernador (e), Juan Francisco Andrade, felicitó a los jóvenes por compartir el sentir del presidente, Lenín Moreno, en el apoyo a la seguridad del país y se comprometió a velar por la legitimidad del proceso.
Para el reclutamiento se han destinado 2.000 vacantes divididas de la siguiente manera: 200 puestos para el nivel directivo, 170 para hombres y 30 para mujeres, mientras que para el nivel técnico operativo se han establecido 1.800 vacantes, 1.530 hombres y 270 mujeres.

Además, durante la socialización se resaltó la importancia de contar con el puntaje mínimo del examen «Ser Bachiller», que para el nivel directivo es de 800 puntos y para el nivel técnico operativo es de 750 puntos.
Juan R., joven aspirante de 22 años, mencionó sentirse emocionado por la apertura del proceso, puesto que cumple con el puntaje mínimo para el nivel operativo, «Sería un honor servir a mi patria desde tan importante institución, me prepararé muchísimo y seguiré al pie de la letra los lineamientos establecidos», alegó.

«El objetivo de este acto es explicarles cuál es el procedimiento de registro para que no se dejen engañar por personas que les ofrezcan ingresar de manera fraudulenta a la Policía Nacional.» citó Dávila, mientras exponía frente a los aspirantes las disposiciones estipuladas para el reclutamiento.
De esta manera el Gobierno Nacional da respuesta a la necesidad de resguardo ciudadano a fin de contribuir a la seguridad del territorio patrio. (NAIS)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *