Cientos de personas participaron de caminata para decir Ni Una Menos Ecuador

En la mañana del domingo 29 de noviembre, familias enteras se dieron cita en el sector de la playita del Guasmo para realizar una caminata por la paz como parte de distintos eventos organizados por el día de la no violencia hacia la mujer. Portando camisetas blancas con colores anaranjados hombres y mujeres gritaron Ni Una Menos Ecuador.

Seis de cada diez mujeres sufren violencia de género en Ecuador, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). El Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) tiene alrededor de 12.000 denuncias en las Unidades Judiciales como intimidación y maltrato, entre otras. Por ello es importante este tipo de actividades de unión y lucha por parte de la población.

Marcela Aguiñaga, segunda presidenta de la Asamblea, Juan Salazar, Jefe Político del cantón Guayaquil, y varias asambleístas encabezaron esta caminata. Durante el recorrido, transeúntes se sumaron a la marcha cantando y vitoreando consignas como: «Únete mujer, únete a luchar, que la violencia debe terminar». Esto con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para romper el silencio y denunciar hechos de maltrato.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *