Cinco cantones más del Guayas serán intervenidos buscando reducir sus índices delictivos

Naranjal, Balao, Milagro, Daule, Balzar y El Empalme serán intervenidos por parte de la Policía Nacional. Esa fue una de las principales resoluciones adoptadas por el Comité de Seguridad Ciudadana Provincial presidido por el ministro de gobierno Patricio Pazmiño y el gobernador Luis Chonillo, en el cantón Milagro.

“En estos lugares se reforzarán las estrategias en el combate al delito, pero es necesaria la corresponsabilidad ciudadana para fortalecer la seguridad” dijo el ministro al dar a conocer a la prensa pormenores de la cita, realizada en las instalaciones de la Universidad de Milagro.

De su lado, el gobernador Luis Chonillo manifestó que la intervención se dará “ya sea desde el eje investigativo o con un mayor contingente, intensificando los operativos de control y los operativos CAMEX (control de armas, municiones y explosivos); ya tenemos identificados los días donde se repiten las muertes violentas, los horarios en que suelen reportarse, en fin…” Adicionalmente, se hará un exhorto a los alcaldes para que instalen sus mesas técnicas para articular y definir el contingente que cada cantón necesita para los operativos y el control.

La Fiscal provincial Yanina Villagómez participó de la cita y supo indicar que “la fiscalía va a actuar de forma activa junto a la policía nacional en la investigación del delito, no queremos la impunidad y por ello actuamos articuladamente… por ello, sin vulnerar el debido proceso y la seguridad jurídica, hemos pedido a nuestros compañeros fiscales en cada uno de los cantones actuar con transparencia”.

Con esto, se busca reducir aún más el índice delictivo que, según el ministro Pazmiño, refleja un 28% menos que el año anterior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *