Cisne 2 se suma a los circuitos intervenidos en beneficio de la seguridad ciudadana

Luego de los óptimos resultados obtenidos en Socio Vivienda 1 y 2 en temas concernientes a seguridad ciudadana y orden público; la estrategia emergente se replica ahora en el Circuito Cisne 2, con el objetivo de devolverles la paz y tranquilidad, a todos los moradores del sector.

Más de 330 efectivos de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Operaciones Especiales, Grupo de Intervención y Rescate, Unidad de Equitación y Remonta, Unidad de mantenimiento y orden público, motorizados y un helicóptero de Aeropolicial se desplegaron en el popular sector conocido como «Mall del Piso», con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana, detectar expendedores de drogas y sostener un trabajo constante antidelincuencial.

Luis Monge Espinel, Gobernador de la provincia del Guayas, Ricardo Nicolalde, Intendente General de Policía, Maximiliano Delgado, Coordinador Zonal 8 de la Secretaría Técnica de Drogas y el Coronel Fausto Herrera, Jefe del Distrito Portete de la Policía Nacional fueron los encargados de realizar un recorrido por el lugar y constatar las diferentes circunstancias que aquejan en la zona.

«Siempre vamos a defender el trabajo digno y honrado de todos los ecuatorianos. Lo que no vamos a permitir es continuar alimentando la cadena delincuencial», sostuvo la máxima autoridad en Guayas.

En tanto, el Intendente General de Policía indicó a los comerciantes que mientras ellos no presenten un documento sea este una factura o guía de remisión que justifique la procedencia de los artículos que expenden, los mismos serán considerados ilegales.

Para ello el Gobernador propuso para los próximos días presentar una normativa que incluyen ciertas condiciones para poder vender un artículo de segundo uso. Además se intensificaran los operativos para bajar los índices delictivos y el expendio y consumo de drogas.

«Con esto queremos que no se vendan cosas robadas, no vamos a descansar hasta romper con esa cadena delictiva», recalcó Monge.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *