CLAUSURAS Y CITACIONES POR DESOBEDIENCIA CIUDADANA DURANTE EL FERIADO DEL 10 DE AGOSTO

Durante el último feriado, se registraron decenas de denuncias ciudadanas que permitieron a la Gobernación del Guayas, a través de la Intendencia, ejecutar operativos simultáneos, dejando como resultado clausuras de locales y
suspensiones de eventos.
Durán fue uno de los cantones que más movimiento nocturno y desobediencia ciudadana registró. La madrugada del sábado, se procedió a la clausura de un «salón de eventos» que funcionaba de manera clandestina en un domicilio.

En el sitio fueron encontradas más de 150 personas, incluido menores de edad, sin respetar las medidas de bioseguridad. “Es preocupante el nivel desobediencia y relajamiento de la ciudadanía, sobretodo de los jóvenes que constantemente
participan en fiestas clandestinas. Además, hemos realizado continuos controles en locales de venta de bebidas alcohólicas donde varios de estos sitios no están cumpliendo con los requisitos o están comercializando licor fuera del horario permitido”, afirmó el Ab. Juan Flores, comisario del Distrito Durán.

En el cantón Naranjito, se clausuró un restaurante por desvío de actividad comercial. Autoridades a cargo del operativo constataron que el sitio operaba como discoteca de manera frecuente. Además, se procedió al decomiso preventivo de bebidas alcohólicas. En la misma localidad, se suspendió un evento con más de 150 personas que se encontraban en la vía pública apreciando un show cómico, el cual estaba generando aglomeración.

En el cantón Simón Bolívar y Milagro, se registraron varias clausuras de billares y locales de venta de bebidas alcohólicas por no contar con los permisos respectivos, desvío de actividad comercial y aglomeración. En el Guasmo Sur, en la ciudad de Guayaquil, se suspendió una fiesta que contaba con la presencia de más de 100 jóvenes.
Finalmente, en la parroquia Sabanilla, en el cantón Pedro Carbo, se registraron desmanes entre los participantes de una cabalgata por lo que se procedió a retirar a las personas del evento y retención temporal de bebidas alcohólicas por no contar con la autorización respectiva.

Estas acciones forman parte de las acciones dispuestas por el gobernador Vicente Taiano Álvarez, siguiendo los lineamientos del Gobierno del Encuentro, con el objetivo de devolver la tranquilidad a los ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *